CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de extorsión agravada en perjuicio de dos mujeres.
Un juez de control dictó la pena privativa de la libertad contra Pablo César M. R., luego de que se sometiera a un procedimiento abreviado donde aceptó su participación en los hechos delictivos cometidos durante el verano del año 2024. De acuerdo con los antecedentes recopilados en la carpeta de investigación ministerial, el hoy sentenciado fue hallado culpable de realizar múltiples llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto con contenido intimidatorio a las víctimas en la mañana del 4 de julio de ese año. Mediante dichas amenazas, el agresor les exigía de manera imperativa el pago de una cuota económica a cambio de no privarlas de su libertad o dañar su integridad física.

