• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • Podcast
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33 Tijuana
  • Reportes
    • Reporte Ciudadano
    • Reporte de puentes
  • Categorías
    • El Paso
    • Juárez
    • Chihuahua
    • Nacional
    • Mundo
    • Viral
    • Espectáculos
    • EE.UU.
    • Deportes
    • Economía
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología
    • Ciencia
jueves, junio 25, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Municipio arrancó con campaña de hidratación

Puntos instalados en Zona Centro y Puente Paso del Norte

Por Canal 44 Digital
junio 25, 2026
Dentro Juárez
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobierno municipal dio inicio formal a su campaña anual de hidratación, una estrategia institucional destinada a mitigar las situaciones de riesgo asociadas al calor extremo y prevenir padecimientos graves entre la población. El proyecto, encabezado por el presidente en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel, tiene proyectada una duración operativa de 60 días hábiles durante la presente temporada de verano.

Para la distribución de recursos e hidratantes, las autoridades priorizaron la zona centro de la localidad debido al alto flujo de ciudadanos que transitan diariamente por sus calles hacia sus centros de trabajo, así como por la presencia de grupos vulnerables, entre los que destacan las personas en situación de calle. Los módulos principales de atención se encuentran plenamente habilitados en puntos estratégicos como la Plaza de Armas y las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, sobre la Avenida Juárez.

Publicidad Publicidad

Como novedad para este periodo, la administración local integró cerca de 300 centros comunitarios distribuidos en diversas colonias, los cuales fungirán de manera simultánea como espacios de enfriamiento. En estos recintos, los transeúntes no solo podrán resguardarse de las altas temperaturas y recibir bebidas preparadas tipo suero, sino que también tendrán acceso a servicios de atención médica en caso de manifestar síntomas de deshidratación o golpe de calor.

El plan de contingencia climática busca superar ampliamente los resultados del año 2025, periodo en el que se brindó asistencia a más de 14,000 personas. Con la infraestructura desplegada actualmente en las principales vías y centros de reunión, el municipio estima beneficiar a un aproximado de 36,000 ciudadanos, implementando medidas preventivas rigurosas para evitar incidentes trágicos o reportes de m.erte por causas ambientales en la región.

Publicidad
Publicidad
Siguiente publicación

Mejora salud de alumno con rickettsia

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • Podcast
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33 Tijuana
  • Reportes
    • Reporte Ciudadano
    • Reporte de puentes
  • Categorías
    • El Paso
    • Juárez
    • Chihuahua
    • Nacional
    • Mundo
    • Viral
    • Espectáculos
    • EE.UU.
    • Deportes
    • Economía
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología
    • Ciencia

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44