México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria aún tendrán dos megapuentes antes de que concluya el ciclo escolar 2025-2026, por lo que alumnos y padres de familia podrán contar con días adicionales de descanso previo al inicio de las vacaciones de verano.
De acuerdo con el calendario escolar oficial, el último puente correspondiente al mes de mayo está programado para el viernes 29 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de educación básica. Debido a estas actividades internas, los estudiantes no tendrán clases y permanecerán en casa.
Durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar, docentes de diversas áreas como Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y asesores técnicos analizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de revisar estrategias que permitan fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes.
La SEP también indicó que antes de concluir el actual periodo escolar existirá un segundo descanso largo programado para el viernes 26 de junio, lo que representará el último megapuente previo al cierre oficial del ciclo escolar.
Respecto al periodo vacacional, el organismo federal reiteró que, tras las dudas generadas por una posible modificación al calendario escolar planteada anteriormente, el esquema permanecerá sin cambios y el ciclo escolar 2025-2026 finalizará el miércoles 15 de julio de 2026.
Sin embargo, algunas entidades del país anunciaron ajustes particulares en sus calendarios debido principalmente a las altas temperaturas. Entre ellas se encuentran Nuevo León, donde el ciclo concluirá el 8 de julio; Yucatán, que adelantará el cierre al 26 de junio; y Colima, donde las clases finalizarán el 25 de junio.
Tras un proceso de diálogo entre la #SEP y las secretarías de Educación de las 32 entidades federativas, se alcanzó un acuerdo nacional sobre el calendario escolar 2025-2026, concluyendo el ciclo el 15 de julio, conforme a lo previsto. pic.twitter.com/DL4VTF2czw
— SEP México (@SEP_mx) May 12, 2026

