• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
viernes, mayo 22, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

MORENA esperará pruebas y descarta preocupación por acusaciones de EE.UU.

MORENA esperará pruebas y descarta preocupación por entrega de funcionarios a EE.UU.

Por Canal 44 Digital
mayo 22, 2026
Dentro Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.- La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, afirmó que el partido respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de actuar conforme a la ley y no encubrir a ninguna persona relacionada con posibles irregularidades. Sobre los señalamientos contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que esperarán las pruebas y el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Respecto a la información que puedan aportar funcionarios o personas entregadas al gobierno de Estados Unidos, entre ellos Enrique Alfonso Díaz Vega y Gerardo Mérida Sánchez, Montiel aseguró que Morena no tiene preocupación alguna, al sostener que los gobiernos emanados del partido mantienen una postura de combate a la corrupción y trabajo honesto. Añadió que no protegerán a nadie y que las responsabilidades deberán determinarse conforme a la ley.

Asimismo, señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia encargada de investigar y definir la situación jurídica de cualquier implicado. También sostuvo que respetarán los resultados de las indagatorias, aunque advirtió que no permitirán que se construya una narrativa política fuera del ámbito legal.

Filtros estrictos y rechazo al nepotismo rumbo a elecciones, dice Montiel

Publicidad

La dirigente informó que la Comisión Nacional de Elecciones realizará revisiones exhaustivas a los perfiles de aspirantes para garantizar una trayectoria comprobada de honestidad. Además, adelantó que Morena mantendrá una política de cero tolerancia al nepotismo rumbo a los comicios de 2027, prohibiendo la transferencia de cargos entre familiares y precisando que la definición de candidaturas en entidades como Sinaloa corresponde únicamente a órganos nacionales del partido.

Denuncias en Chihuahua

Montiel denunció un presunto intento de boicot en Chihuahua y acusó a la gobernadora María Eugenia Campos de utilizar a transportistas y funcionarios para bloquear carreteras federales e impedir una movilización de simpatizantes provenientes de Ciudad Juárez y Delicias. Adelantó que Morena presentará denuncias por posibles afectaciones a vías de comunicación y presuntas faltas electorales; además, aseguró que el partido no enfrenta desgaste político y sostuvo que incrementó su respaldo electoral en la entidad durante los comicios federales de 2024.

Publicidad
Siguiente publicación
Screenshot

Motociclista realiza disparos en plena avenida frente a la FEMDO

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44