• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
viernes, mayo 15, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Va a proceso “El chivis” por doble cri.men del 2020

Líder del grupo criminal “La Empresa” implicado en ataque

Por Canal 44 Digital
mayo 15, 2026
Dentro Juárez
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo la vinculación a proceso penal en contra de Manuel G. M., conocido bajo los alias de “El Profe” o “El Chibis”, a quien las autoridades identifican como uno de los principales operadores de la estructura delictiva denominada La Empresa. El imputado enfrenta cargos formales por el delito de homicidio calificado, derivado de su presunta participación directa en un ataque armado que cobró la vida de dos personas, una de ellas identificada como Enrique S. C., mientras que la identidad de la segunda víctima permanece bajo reserva al no haber sido establecida de manera oficial.

Las indagatorias ministeriales señalan que la agresión armada se registró en el área de estacionamiento de un complejo comercial situado en la intersección del Bulevar Zaragoza y la avenida Independencia. En dicho sitio, el procesado presuntamente abrió fuego en contra de los tripulantes de un vehículo, provocándoles heridas mortales antes de emprender la huida. Tras permanecer prófugo, las labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas posibilitaron su localización y captura en el interior de un centro comercial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde donde fue trasladado para enfrentar la acción de la justicia.

Un juez de control determinó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido al perfil de peligrosidad del indiciado, otorgando un plazo complementario a la representación social para el cierre definitivo de la investigación de campo. Por motivos estrictamente orientados a garantizar la seguridad institucional y evitar posibles alteraciones al orden, el procesado fue reubicado de manera inmediata desde el territorio chihuahuense hacia un centro penitenciario federal de máxima seguridad ubicado en otra entidad federativa, en tanto continúa el desahogo de las etapas procesales.

Publicidad
Tags: capturaciudad Juárezdelincuencia organizadaFiscalía de Chihuahuahomicidio calificadoinvestigación criminalMonterreyprisión preventivaseguridad penitenciariavinculación a proceso
Publicidad
Siguiente publicación

9 años de cárcel por ma.tar a su hermano en riña

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44