• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
jueves, mayo 14, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Entregan nuevo alumbrado en Camino Real; beneficiará a miles de familias del norponiente

En esta primera etapa se rehabilitaron 7.3 kilómetros del Camino Real y próximamente iniciarán trabajos en otros ocho kilómetros

Por Canal 44 Digital
mayo 14, 2026
Dentro Juárez
Entregan nuevo alumbrado en Camino Real; beneficiará a miles de familias del norponiente

FOTO: AYUNTAMIENTO

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de la rehabilitación del sistema de alumbrado público del Periférico Camino Real, una obra que busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad para miles de habitantes del norponiente de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde destacó que esta obra forma parte del esfuerzo de la administración municipal para combatir el rezago histórico en infraestructura urbana que enfrenta Ciudad Juárez. Pérez Cuéllar señaló que, aunque aún existen muchas necesidades por atender, el Gobierno Municipal continuará trabajando para transformar la ciudad. “Juárez tiene un rezago brutal. Por cada obra que inauguramos, falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando y trabajando sin descanso. No nos vamos a detener, no vamos a descansar, la transformación de Juárez tiene que llegar”, expresó.

El edil informó que durante su administración se han instalado más de 120 mil luminarias en diferentes sectores de la ciudad como parte de la estrategia para construir un Juárez más seguro y mejor iluminado. Además, explicó que en esta primera etapa se rehabilitaron 7.3 kilómetros del Camino Real y adelantó que próximamente iniciarán trabajos en otros ocho kilómetros de esta importante vialidad.

Publicidad

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Daniel González, detalló que la obra representó una inversión cercana a los 38 millones de pesos e incluyó la instalación de 14 mil metros de cableado, subestaciones eléctricas, contratos ante la Comisión Federal de Electricidad y un total de 450 lámparas nuevas distribuidas en 63 superpostes. Asimismo, indicó que gracias a ahorros obtenidos durante la ejecución del proyecto fue posible ampliar las labores hacia el área del puente Cuacos, donde se colocaron 37 arbotantes adicionales y ocho luminarias debajo del puente.

El director general de Servicios Públicos Municipales, César Alberto Tapia Martínez, destacó que el Camino Real permaneció durante años en el abandono, con amplios tramos completamente oscuros y con infraestructura dañada. Comentó que diariamente circulan más de 5 mil 400 vehículos por esta vialidad y alrededor de 30 colonias dependen de esta ruta como acceso principal.

Además de la instalación del nuevo alumbrado, el funcionario explicó que mediante el programa Cruzada del Cambio se realizaron labores integrales de limpieza, retirando más de 2 mil 200 toneladas de tierra de arrastre y escombro a lo largo de 11 kilómetros. “Estamos construyendo una ciudad más limpia, más iluminada y más segura”, afirmó.

Durante la entrega de la obra, habitantes del sector agradecieron la rehabilitación del sistema de iluminación. Mary Betancourt señaló que por más de 13 años el área permaneció en penumbras, situación que provocaba accidentes constantes. En tanto, Elizabeth Villa destacó que las nuevas luminarias brindarán mayor seguridad tanto a familias como a automovilistas que diariamente transitan por el Periférico Camino Real.

Tags: Alumbrado PúblicoCamino Realciudad JuárezCruz Pérez CuéllarCruzada del Cambioinfraestructura urbanaJuárez iluminadoluminariasnorponienteObras PúblicasPeriférico Camino RealSeguridad Vialservicios públicos
Publicidad
Siguiente publicación
Exhiben nuevos casos de personas tirando basura y escombro en Ciudad Juárez

Exhiben nuevos casos de personas tirando basura y escombro en Ciudad Juárez

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44