Chihuahua, Chih.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo un encuentro estratégico con los principales integrantes de su gabinete de seguridad en el Palacio de Gobierno. Esta reunión tuvo como eje central la revisión y entrega del expediente informativo correspondiente al operativo realizado en la zona serrana, donde lamentablemente perdieron la vida dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.
A la mesa de trabajo asistieron figuras clave de la administración estatal, entre ellos el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; y el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. A pesar de la relevancia de los temas tratados, la administración estatal no ha emitido un comunicado oficial detallando los acuerdos alcanzados durante este encuentro privado.
La sesión se llevó a cabo en un contexto de creciente tensión política, luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señalara como anticonstitucional la reserva de información por parte del Gobierno de Chihuahua sobre la presencia de los agentes estadounidenses en territorio estatal. Ante estos señalamientos, la gobernadora Campos ha manifestado su interés por gestionar una entrevista directa con la mandataria federal para aclarar la situación y coordinar esfuerzos institucionales.

