Ciudad Juarez, Chihuahua.-La intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, a través de dos operativos distintos, lograron la captura de dos personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas y un homicidio en Ciudad Juárez.
El primer detenido fue identificado como Óscar Antonio B. Z., conocido bajo los alias de “el Tama” o “el Suizo”. Según el reporte, este individuo está presuntamente vinculado a una célula criminal y se le investiga por su relación directa con un asesinato. Al momento de su detención, se le confiscó un arma corta calibre 9 mm y envoltorios que contenían marihuana.
Como parte de la misma investigación, los agentes estatales se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Cerradas del Álamo etapa 2. En este punto de la ciudad, se registró una situación tensa cuando localizaron a Katia Michelle G. Z., quien, al ser abordada por las autoridades, mostró actitudes agresivas antes de ser finalmente asegurada.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes. Este operativo subraya el trabajo de vigilancia y seguimiento en diversas calles y sectores de la ciudad con el objetivo de desarticular grupos generadores de violencia.
