Está bajo resguardo niña con síndrome de down
CIUDAD JUÁREZ. – Un video que circuló en redes sociales, donde se observa un acto de violencia familiar, motivó la intervención inmediata de las autoridades locales. En las imágenes se aprecia a una madre de familia agrediendo físicamente a su hija, una menor que presenta Síndrome de Down, utilizando un cinto para golpearla.
Investigación por maltrato
El material audiovisual muestra el momento en que la mujer pierde el control y arremete contra la niña. El incidente ha generado una profunda indignación y debate, señalando que, bajo ninguna circunstancia, la condición de discapacidad de un menor debe ser motivo de castigos físicos o maltrato. Personas cercanas a casos de necesidades especiales enfatizaron que, aunque la crianza puede presentar retos, la violencia nunca es la solución.
Resguardo de la menor
Tras la difusión del caso, la menor fue puesta bajo el resguardo de las instancias oficiales para garantizar su seguridad y bienestar. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de la madre y evaluar el entorno familiar, asegurando que la niña reciba el apoyo y la protección necesarios tras este lamentable episodio.

