Juárez. — Dos sujetos fueron arrestados por agentes municipales luego de ser señalados como los responsables de un robo con violencia perpetrado al interior de un despacho de abogados en el fraccionamiento Misión del Portal. El incidente causó alarma entre empleados y clientes que se encontraban en el lugar al momento del atraco.
El asalto
De acuerdo con la denuncia de tres de las víctimas, dos hombres armados ingresaron de forma violenta a la oficina jurídica ubicada en el cruce de la Avenida Ejército Nacional e Ignacio Dávila. Mediante amenazas directas con armas de fuego, los agresores sometieron a los presentes para despojarlos de sus pertenencias personales, incluyendo carteras, identificaciones oficiales y teléfonos celulares.
Operativo y detención
Tras recibir el reporte, elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar a los sospechosos en la colonia Azteca, específicamente en la intersección de las calles Carburador y Calchaquíes.
Los detenidos fueron identificados como:
-
Ricardo Erasmo P. R., de 26 años.
-
Ervin Eduardo B. L., de 23 años.
Evidencias aseguradas
Al momento de la inspección, las autoridades no lograron localizar el arma utilizada en el asalto; sin embargo, los sujetos tenían en su posesión dos teléfonos celulares que fueron plenamente reconocidos por las víctimas como de su propiedad.
Ambos individuos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar cargos por robo con violencia y lo que resulte. Este hecho ha sido calificado por las autoridades como una variante de irrupción en propiedad privada para cometer ilícitos contra establecimientos comerciales y de servicios.
