México.- El Estadio Azteca se encuentra en la etapa final de su proceso de rehabilitación, a pocos días de reabrir sus puertas con una imagen renovada que busca posicionarlo nuevamente entre los recintos deportivos más importantes a nivel internacional, de cara a la Copa Mundial de 2026.
Como parte de los trabajos, se realizaron pruebas de sonido y video con resultados favorables. Se evaluó un moderno sistema de audio con cientos de bocinas distribuidas en el inmueble, así como la calibración de pantallas LED de gran formato, iluminación tipo espectáculo y la calidad acústica en distintas zonas, garantizando estándares óptimos tanto para asistentes como para transmisiones internacionales.
En el interior del estadio, los cambios son evidentes, con nuevas butacas en diversas tonalidades, áreas más cómodas para los aficionados y una cancha en condiciones óptimas. Además, en el exterior ya se colocó la nueva nomenclatura “Estadio Banorte”, marcando una nueva etapa en la historia del recinto.
No obstante, en la parte exterior aún continúan trabajos, principalmente en accesos y estacionamiento, con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes desde su llegada al inmueble.
La reapertura está programada para el próximo 28 de marzo con el encuentro entre la Selección Mexicana y Portugal, evento que marcará el inicio de una nueva etapa para el estadio, que se perfila para convertirse en el primero en albergar tres Copas del Mundo.




