Atacan a autoridades durante operativo por moto con explosivos en Zacatecas
Zacatecas.– Un operativo de seguridad se desplegó en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, luego de que autoridades localizaran una motocicleta abandonada con explosivos artesanales, en lo que presuntamente sería una emboscada del crimen organizado.
De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el reporte ciudadano alertó sobre una motocicleta aparentemente robada en un camino rural que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Zacatequillas, en Aguascalientes.
Mientras elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, junto con personal del Ejército y la Guardia Nacional, acudían al lugar, detectaron el sobrevuelo de un dron que lanzó un artefacto explosivo cerca de la carretera.
Tras el ataque, el dispositivo regresó a la comunidad de Zacatequillas sin que los responsables fueran identificados. Durante el despliegue, civiles armados dispararon contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión.
Los agresores huyeron hacia zonas serranas en la frontera entre Zacatecas y Aguascalientes, sin que se reportaran policías heridos.
Posteriormente, especialistas en explosivos aseguraron la motocicleta abandonada, que contenía artefactos de fabricación casera, activando protocolos de seguridad para proteger a la población.
Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras continúan los operativos de vigilancia terrestre y aérea en la región para localizar a los responsables.







Discussion about this post