Espectáculos.- Marco Méndez fue uno de los rostros habituales de las telenovelas mexicanas en la década de los 2000. Participó en producciones como Rubí, Las vías del amor y Muchachitas como tú, proyecto en el que conoció a la actriz Ariadne Díaz, con quien sostuvo un noviazgo de aproximadamente tres años.
Años después, ambos coincidieron nuevamente en la producción La doble vida de Estela Carrillo, demostrando que, pese a su ruptura, mantuvieron una relación profesional cordial.
Sin embargo, el panorama laboral del actor cambió con el paso del tiempo y la disminución de proyectos en televisión. Méndez explicó que decidió regresar a Uruapan para enfocarse en su huerta de aguacates, actividad que forma parte de la tradición familiar.
“Ha sido muy difícil, un sube y baja. Antes, durante y poco después de la pandemia, me ausenté un tiempo para dedicarme a una huerta de aguacates que tengo en mi tierra”, expresó. También señaló que diversificar sus ingresos fue clave para enfrentar los periodos de inestabilidad: “Tienes que diversificarte para que los bajones no te peguen tan fuerte”.
Actualmente, Marco Méndez combina el trabajo en el campo con proyectos artísticos esporádicos y teatro, sin cerrar la puerta a un regreso formal a la televisión. “Aquí estoy disponible a la hora que quieran”, afirmó, mostrando su disposición para volver a la pantalla chica.
El caso del actor refleja la transformación que ha vivido la industria de las telenovelas y cómo varios intérpretes han optado por diversificar sus actividades ante la menor demanda de figuras consolidadas en el melodrama mexicano.






