Mundo.- El Gobierno de Arabia Saudita confirmó que la Embajada de Estados Unidos en Riad fue impactada por dos drones durante la madrugada de este martes, lo que generó un incendio en el inmueble diplomático.
Un portavoz del Ministerio de Defensa saudí indicó que, de manera preliminar, se estima que fueron dos los artefactos aéreos que alcanzaron la sede. No se reportaron víctimas tras el incidente, aunque sí daños materiales considerados menores y un incendio descrito como “limitado”.
Posteriormente, la autoridad militar informó que el Ejército saudí interceptó y destruyó otros ocho drones lanzados contra las proximidades de Riad y Al Kharj, localidad ubicada al sureste de la capital.
“Riad”:
Por el ataque a la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita pic.twitter.com/QPt48zv62A— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 3, 2026
Ante la situación, la Embajada de Estados Unidos emitió una notificación de confinamiento para ciudadanos estadounidenses en Yeda, Riad y Dhahran, recomendando refugiarse en sus hogares de inmediato. Asimismo, anunció restricciones a viajes no esenciales hacia instalaciones militares en la región.
El presidente Donald Trump declaró que “pronto se sabrá” la respuesta de Estados Unidos al ataque contra su representación diplomática. En cuanto a los ataques iraníes contra bases militares en la región, afirmó que no considera necesario desplegar tropas en el terreno, pese a que horas antes había sugerido lo contrario en declaraciones al New York Post.
La situación mantiene en alerta a las autoridades saudíes y estadounidenses, mientras continúan las tensiones en Medio Oriente.




