• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, febrero 24, 2026
24 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Carín León encabezará festival gratuito “Territorios de Paz” en Tijuana; inicia Circuito Nacional de Festivales por la Paz

Previo al concierto gratuito en Tijuana, Carín León se presentará en La Cura Fest en Hermosillo

by Canal 44 Digital
febrero 24, 2026
in Espectáculos

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció que el cantante Carín León encabezará el festival gratuito “Territorios de Paz”, marcando el inicio del Circuito Nacional de Festivales por la Paz.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que el intérprete originario de Hermosillo, Sonora, será el encargado de inaugurar oficialmente esta ambiciosa iniciativa gubernamental que contempla más de 200 conciertos y festivales gratuitos en todo el país.

Noticias Relacionadas

Familia de Daniel Bisogno responde a Pati Chapoy tras polémica por declaraciones sobre su madre

febrero 24, 2026

Gabriel Soto aclara rumores de reconciliación con Geraldine Bazán tras aparición juntos

febrero 24, 2026

Cancelación de “Enrollados” destapa tensiones entre exintegrantes de Otro Rollo

febrero 24, 2026

El evento del 21 de marzo en Tijuana será completamente gratuito y masivo, sin relación con su gira comercial. Las autoridades confirmaron que iniciará a las 20:00 horas, aunque el recinto específico aún está por definirse.

La funcionaria destacó que Carín León fue elegido por su impacto global dentro del regional mexicano, con más de 28 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, así como por el contenido de sus canciones, centradas en el amor y el orgullo nacional, sin apología a la violencia.

Publicidad

El cantante de 36 años ha consolidado su carrera con éxitos como “Primera cita”, “Cobarde”, “Según quién” (con Maluma), “Que vuelvas” (con Grupo Frontera) y “El tóxico” (con Grupo Firme). Su álbum Palabra de To’s (Seca) le valió reconocimiento internacional, incluyendo el Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea en 2026 y múltiples galardones en Premios Lo Nuestro.

Además, el artista hará historia al convertirse en el primer latino y mexicano en presentarse en la Sphere de Las Vegas en septiembre de 2026, como parte de su gira “De Sonora Para El Mundo Tour 2026”, que recorrerá Estados Unidos y Canadá.

Previo al concierto gratuito en Tijuana, Carín León se presentará en La Cura Fest en Hermosillo del 4 al 15 de marzo, el 19 de marzo en el Foro GNP Seguros de Mérida y el 20 de marzo en la Plaza de Toros Cancún.

Con este evento inaugural, el Gobierno federal busca consolidar una agenda cultural de gran escala, llevando el regional mexicano a espacios públicos y reforzando el mensaje de paz a través de la música.

Next Post

EE. UU. aborda petrolero sancionado vinculado a Venezuela en el océano Índico tras rastrearlo desde el Caribe

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44