• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, febrero 23, 2026
17 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Abaten a “El Tuli”, operador cercano a “El Mencho”; ofrecía 20 mil pesos por cada militar asesinado

by Canal 44 Digital
febrero 23, 2026
in Nacional

 

Abaten a “El Tuli”, operador cercano a “El Mencho”; ofrecía 20 mil pesos por cada militar asesinado

Noticias Relacionadas

México envía 2.000 militares a Jalisco para reforzar la seguridad tras muerte de El Mencho

febrero 23, 2026

La ONU expresa su solidaridad a México por la “compleja” jornada tras muerte de El Mencho

febrero 23, 2026

Detienen a 41 personas por los actos violentos en Jalisco tras la muerte de El Mencho

febrero 23, 2026

El Grullo, Jalisco, México. El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que durante el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, también murió Hugo “H.”, alias “El Tuli”, identificado como operador logístico y financiero, así como uno de los hombres de mayor confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el general detalló que “El Tuli” fue ubicado en el municipio de El Grullo, Jalisco, desde donde presuntamente coordinaba bloqueos en vías de comunicación, incendios de vehículos y ataques contra instalaciones militares, de la Guardia Nacional y edificios gubernamentales.

Publicidad

De acuerdo con la información presentada, también ofrecía hasta 20 mil pesos por cada militar asesinado por integrantes de su grupo delictivo.

Trevilla explicó que tras labores de inteligencia se desplegó una unidad aeromóvil de fuerzas especiales de la Brigada de Fusileros Paracaidistas. Al ser localizado, el presunto delincuente intentó escapar a bordo de un vehículo y abrió fuego contra el personal militar, que repelió la agresión. En el enfrentamiento falleció.

Al momento de su muerte, se le aseguraron dos armas de fuego —una corta y una larga—, cartuchos, cargadores, así como 7 millones 200 mil pesos y 965 mil dólares en efectivo, además del vehículo en el que se desplazaba.

El titular de la Sedena indicó que todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de la Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que la operación forma parte de las acciones para debilitar la estructura operativa y financiera del grupo criminal en la región.

Next Post

Autoridades resguardaron bancos Bienestar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44