Viral.- De acuerdo con el reporte policial, la pasajera intentó abordar un vuelo con su perro de compañía; sin embargo, el personal de la aerolínea le solicitó completar la documentación correspondiente en línea. Al no cumplir con el papeleo requerido, se le negó la tarjeta de embarque.
Tras la negativa, la mujer decidió amarrar a su mascota detrás del mostrador y avanzar por el aeropuerto hasta la puerta D1. Minutos más tarde, agentes policiales la ubicaron en esa zona, donde fue cuestionada por el abandono del animal y posteriormente arrestada.
Según el informe, durante la intervención la mujer se resistió a las indicaciones de los oficiales, por lo que además del cargo por abandono animal, se le imputó el delito de resistencia al arresto.
El perro quedó bajo resguardo y busca nuevo hogar
Empleados del aeropuerto y agentes policiales resguardaron al perro, quien posteriormente fue puesto bajo custodia de los servicios de protección animal.
Al no ser reclamado por su propietaria tras diez días de espera, el can fue bautizado como “Jet Blue” y actualmente se encuentra a salvo, en espera de ser adoptado por una nueva familia.


