Cae en Guadalajara tras exhibirse en TikTok con motos presuntamente robadas
Un hombre identificado como Arturo “N” fue detenido en Guadalajara, Jalisco, señalado como probable responsable de un robo con violencia y por presumir en redes sociales motocicletas de procedencia ilícita.
La investigación inició luego del reporte del robo de una motocicleta de alto cilindraje el pasado 8 de enero en la colonia Barragán Hernández. De acuerdo con la denuncia, el sospechoso habría amagado a la víctima con un arma de fuego para despojarla del vehículo y posteriormente la amenazó para que desistiera de la denuncia, presuntamente alardeando vínculos con un grupo delictivo.
La persona afectada decidió continuar con el proceso legal, lo que permitió a la Fiscalía del Estado activar labores de inteligencia. Durante el seguimiento del caso, agentes detectaron que el implicado utilizaba TikTok para publicar videos en los que mostraba cómo encendía motocicletas, incluida una con características similares a la reportada como robada.
Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia San Juan Bosco. En el lugar fueron aseguradas diversas autopartes presuntamente ilícitas.
Durante las diligencias, Arturo “N” habría ofrecido dinero a personal ministerial para frenar la investigación, por lo que también fue detenido por el delito de cohecho. Posteriormente, fue vinculado a proceso por un juez de control.
Además, cuenta con una orden de aprehensión por robo calificado, la cual se le ejecutará una vez que se resuelva su situación jurídica por el delito relacionado con el intento de soborno.


