• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, febrero 12, 2026
24 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Estudiantes en Chicago protestan contra políticas migratorias de Trump

La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero el mensaje fue contundente

by Canal 44 Digital
febrero 12, 2026
in EE.UU.

Estados Unidos.- En un acto de solidaridad y compromiso social, decenas de estudiantes salieron de sus aulas este miércoles en Chicago para protestar contra las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump. La manifestación, organizada por dos jóvenes latinas, logró movilizar a un numeroso contingente que se concentró en una importante avenida de la ciudad.

Algunos manifestantes portaban la bandera de México y carteles en apoyo a las familias migrantes. “Es porque andan llevando a la gente que no debe de ser, no se los deben llevar porque ellos no hicieron nada”, expresó Angélica Ríos, estudiante de Proviso West High School.

Noticias Relacionadas

Cerró EE.UU, espacio aéreo en región por 10 días


febrero 12, 2026

Encuesta refleja caída en respaldo a agenda migratoria de Trump tras operativo en Minneapolis

febrero 11, 2026

Autoridades militares cerraron espacio aéreo en El Paso para probar un láser antidrones

febrero 11, 2026

Sandra Martínez, también alumna de la misma institución e hija de una madre mexicana indocumentada, denunció las consecuencias devastadoras de las deportaciones: “Sé que hay muchos papás y mamás solteras, y cuando les quitan al único padre o madre que tienen, no es justo para los niños”.

Para Anabelle Sánchez, migrante de origen mexicano y estudiante de noveno grado, esta situación no es ajena: “La mayoría de mis amigos son latinos, y vemos lo que está pasando en nuestras comunidades. Nuestra gente está siendo afectada, y realmente está lastimando a la comunidad”.

Anabelle también señaló que la conducta de los agentes federales es alarmante: “Están dañando a la comunidad y la forma en que están actuando no es ética… podrían manejar esto de una manera mucho más efectiva, con menos violencia”.

La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero el mensaje fue contundente: las nuevas generaciones exigen un trato más justo y humano para las familias migrantes que construyen día a día el tejido social de Estados Unidos.

Next Post

Yadhira Carrillo reaparece tras crisis de salud y confirma separación de Juan Collado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44