Trabajadores de minera descartan error en secuestro y señalan amenazas previas
Empleados de la empresa minera Visla rechazaron que el secuestro de varios de sus compañeros haya sido consecuencia de una confusión, al asegurar que el grupo armado que irrumpió en el lugar sabía exactamente a quién buscaba.
En entrevista para MILENIO Televisión, los trabajadores señalaron que desde hace más de un año enfrentaban amenazas de un grupo criminal en la región, situación que incluso los llevó a modificar el color de sus chalecos de trabajo como una medida para evitar agresiones.
Según su testimonio, el plagio ocurrió entre las seis y media y siete y media de la mañana, cuando hombres armados ingresaron al residencial Clementina —utilizado como campamento para empleados de la mina— y sacaron a los trabajadores directamente de sus habitaciones.
Los empleados sostienen que, dadas las circunstancias, no resulta creíble que los responsables se hayan equivocado, pues conocían el sitio y a las personas que privaron de la libertad.
Explicaron que originalmente utilizaban chalecos color naranja, pero posteriormente se les indicó cambiar a amarillo para ser identificados por uno de los grupos delictivos que operan en la zona. Aseguran que la presencia del crimen organizado no era un hecho reciente.
Respecto al caso de Pablo Osorio, quien figura entre los secuestrados pero no trabajaba en la minera, señalaron que podría tratarse de la única posible confusión, ya que fue interceptado en la carretera y los agresores habrían asumido que pertenecía al personal.
Mientras continúan las investigaciones, los testimonios apuntan a que el ataque fue dirigido y no producto de un error.


