Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), en conjunto con la empresa de servicios funerarios Eternal Pets, brindó apoyo a una familia juarense para la cremación de su perrita “Negrita”, quien falleció tras ser atropellada semanas atrás en el cruce de la avenida Tecnológico y calle Agua Caliente.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, explicó que agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial fueron los primeros en auxiliar a la mascota y la trasladaron de emergencia a las instalaciones de DABA, ubicadas en la calle Tarzán dentro del parque El Chamizal. Pese a los esfuerzos, la perrita perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Arredondo detalló que gracias a publicaciones en redes sociales, los dueños de “Negrita” lograron localizarla tras varios días de búsqueda. Al confirmar su fallecimiento, se les ofreció entregar las cenizas como parte de un acto de respeto y cierre emocional.
“La familia está muy triste por este suceso, ya que tenían algunos días buscándola y lamentablemente la encontraron de esta manera. Agradecemos el trabajo de las dependencias y a los medios de comunicación por compartir la información que logró llegar hasta sus dueños”, expresó la funcionaria.

Asimismo, anunció que Eternal Pets colabora con el municipio en casos especiales de cremación, y adelantó que próximamente se establecerá un memorial para animales que fallecen en circunstancias similares, como muestra de empatía hacia las familias que atraviesan estas pérdidas.
Por su parte, el oficial Oliver Rivera, de Seguridad Vial del Distrito Sur, relató que se encontraba patrullando por la avenida Tecnológico cuando fue testigo del momento en que una camioneta atropelló a la perrita.
“Nos acercamos a la mascota, la subimos a la unidad y la trasladamos de manera emergente a DABA para que recibiera atención médica”, narró el agente.
“Negrita” era una perrita de un año de edad, de tamaño mediano. Fue atendida por un veterinario, quien lamentablemente confirmó que ya llegaba en estado grave y no se pudo hacer más por salvarla. Este martes 3 de febrero de 2026, sus cenizas fueron entregadas a su familia.


