• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, febrero 3, 2026
18 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Nueva York en emergencia: 13 muertes por hipotermia en histórica ola de frío

Según cifras oficiales, más de 100 personas han muerto a nivel nacional por el fenómeno invernal

by Canal 44 Digital
febrero 3, 2026
in Mundo

Nueva York, EE.UU. — Al menos 13 personas han fallecido por hipotermia en la ciudad de Nueva York desde finales de enero, como consecuencia de la ola de frío extremo que azota a gran parte del país. La ciudad ha sido declarada en estado de emergencia, mientras autoridades advierten que este podría ser el periodo más prolongado con temperaturas bajo cero en la historia reciente.

Según cifras oficiales, más de 100 personas han muerto a nivel nacional por causas relacionadas con el fenómeno invernal, que ha generado condiciones peligrosas, cortes de energía, accidentes vehiculares y emergencias de salud pública en múltiples estados.

Noticias Relacionadas

Fiscalía de París cita a Elon Musk por sesgos ideológicos y contenido sexual generado en X y Grok

febrero 3, 2026

Delcy Rodríguez refuerza a la cúpula chavista al nombrar a Daniella Cabello como ministra de Turismo

febrero 2, 2026

Laura Fernández es electa presidenta de Costa Rica; promete mano dura contra el crimen

febrero 2, 2026

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que 16 neoyorquinos han fallecido a la intemperie durante los días más gélidos; en 13 casos se confirmó la hipotermia como causa directa, mientras que en otros tres se investiga la posible relación con sobredosis. Mamdani subrayó que ninguna de las víctimas vivía en campamentos de personas sin hogar.

“El frío no da señales de detenerse. Estamos en el undécimo día consecutivo con temperaturas bajo cero”, declaró el alcalde en conferencia de prensa.

Mayor Mamdani Holds Press Conference to Make an Announcement https://t.co/8NPDQT2ksc

— Mayor Zohran Kwame Mamdani (@NYCMayor) February 2, 2026


🚨 Refuerzan operativos de emergencia ante bajas temperaturas

Frente al impacto del clima extremo, las autoridades locales han desplegado equipos de trabajadores sociales, personal de policía (NYPD) y bomberos (FDNY) para realizar rondas preventivas y asistir a personas en situación vulnerable.

Se han habilitado unidades móviles de calentamiento, refugios temporales y se ha reforzado el sistema de atención telefónica al 311, donde ciudadanos pueden reportar casos urgentes para activar el protocolo de asistencia.

“Nadie será rechazado”, aseguró Mamdani. “Cualquier persona que necesite resguardo o ayuda médica recibirá atención inmediata”.


🇺🇸 Una crisis nacional por frío extremo

La situación en Nueva York es parte de un fenómeno de escala nacional. Según reportes oficiales, la ola de frío ha ocasionado muertes por accidentes viales, incidentes con quitanieves y trineos, y emergencias cardíacas provocadas por el esfuerzo físico de remover nieve acumulada.

Meteorólogos alertan que las temperaturas bajo cero persistirán durante los próximos días en el noreste de Estados Unidos. Las autoridades continúan exhortando a la población a mantenerse resguardada, extremar precauciones y colaborar en el cuidado de personas vulnerables.

Next Post

Alessandra Rosaldo contempla su regreso a la actuación y defiende a su hija Aitana de críticas en redes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44