Ciudad Juárez, Chih. — Más de 300 llantas, en su mayoría correspondientes a unidades de tractocamión, fueron retiradas de los principales accesos a la ciudad durante una jornada de limpieza realizada este lunes 2 de febrero de 2026 por personal de la Dirección de Limpia, informó el titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan.
Las labores se concentraron en zonas de alto flujo vehicular como la Carretera Panamericana y la Carretera a Casas Grandes, donde también se recolectaron desechos voluminosos y piezas sueltas de vehículos que, según autoridades, representan un riesgo para los conductores.
“Es muy importante por el cuidado y la protección de todos los ciudadanos que transitan por estas vialidades no dejar las llantas o partes de vehículos sobre la carpeta asfáltica o en los acotamientos”, declaró Solís Kanahan.
El funcionario detalló que además de neumáticos, fueron retiradas partes metálicas desprendidas durante accidentes o por desgaste natural de las unidades pesadas. Estos objetos, subrayó, pueden provocar siniestros viales, sobre todo en tramos de alta velocidad.
También hizo un llamado directo a las empresas transportistas y operadores de carga pesada para que, en caso de cambiar llantas o tener incidentes en la vía, retiren los restos que puedan obstaculizar o poner en peligro a otros automovilistas.
Estas acciones forman parte de los recorridos periódicos que realiza la Dirección de Limpia para prevenir riesgos y mejorar la seguridad vial, así como la imagen urbana en las principales entradas a la ciudad.
En esta jornada participó una sola cuadrilla apoyada con un camión de caja abierta, el cual fue utilizado para facilitar la recolección de los residuos. El director adelantó que próximamente se llevará a cabo una limpieza de mayor alcance en otras vialidades estratégicas.



