La cantante colombiana Shakira ha abierto su corazón sobre su amistad con Alejandro Sanz, una relación que ha perdurado por más de dos décadas y que ha dejado huella tanto en el ámbito musical como personal. Las declaraciones se dieron en el marco del documental Cuando nadie me ve, que recopila testimonios de amigos y colaboradores cercanos al artista español.
La producción se ha viralizado en redes sociales, especialmente tras la reciente ruptura de Sanz con Candela Márquez, quien fue comparada en tono de broma con Shakira por los hijos de la colombiana.
En uno de los momentos más comentados del documental, Alejandro le dice a Shakira: “¿Sabes por qué me gustas como artista? Porque dudas. A mí me gustan los artistas que dudan”. Entre risas, la cantante respondió: “No me acuerdo porque creo que nos habíamos tomado alguna copa de vino, o sea que…”, lo que evidenció la confianza y la complicidad que han compartido a lo largo de los años.
Shakira también rememoró la conexión especial que siempre sintió con el español: “Había mucha química con Alejandro. Somos muy traviesos los dos, yo creo. Él es muy travieso, tiene una carita ahí de pillo. Y yo pues por lo general me porto bastante bien, pero algo de travesura también tengo”.
@sebasnews
Shakira reacciona a su relación con Alejandro Sanz, una amistad que inició en los 2000 y que ya tiene tres canciones: La Tortura, Te lo agradezco pero no y Bésame
♬ sonido original – Sebas Peña 🎶 SebasNews
Al citar una frase emblemática del tema La Tortura, Shakira no pudo evitar la risa: “Él dice: ‘Yo nunca he sido un santo.’ Y pues la gente sabe que Alejandro no es un santo”. Bromeó diciendo que la eliminarían del documental por esa confesión, en un tono desenfadado que mostró la cercanía entre ambos.
También recordó anécdotas de las grabaciones de sus videoclips juntos: “Alejandro es tremendo, es tremendo, pero me he salvado, yo me he salvado”. La artista destacó que, a pesar de la evidente química, siempre hubo respeto mutuo.
Por su parte, Sanz reafirmó el valor de su vínculo: “Lo que tenemos es demasiado bonito para estropearlo con pamplinas. Shaki es una de las mejores amigas que tengo en el mundo de la música”.
Shakira cerró con palabras llenas de cariño: “Es que ha estado ahí conmigo en las buenas, en las malas. Siempre aparece. Es un amigo leal de esos con los que puedes contar toda la vida”. También confesó que su primera impresión fue la de un hombre muy amable, pero que con el tiempo descubrió su sentido del humor: “Porque es que estoy con Alejandro y lloro de la risa, lloro, lloro, lloro de la risa. Nadie me va a hacer reír así”.
Estas confesiones han tocado a millones de fanáticos, consolidando aún más una de las amistades más queridas y duraderas en el mundo de la música latina.



