Culiacán, Sinaloa.– La difusión en redes sociales de amenazas dirigidas a una lista de 13 policías, presuntamente vinculados a grupos delictivos, busca generar temor e intentar desprestigiar a los cuerpos de seguridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino.
El funcionario señaló que no se puede dar credibilidad a lo que se publica en medios sin reconocimiento, por lo que se interpreta como una acción para afectar la imagen de las corporaciones policiacas. Aclaró que no tiene conocimiento de que exista alguna investigación abierta contra elementos de las diversas corporaciones mencionadas en dichas publicaciones.
Rentería Schazarino no descartó que esta divulgación tenga la intención de generar inquietud o temor entre la sociedad, especialmente ante los recientes asesinatos de elementos policiacos, como el ocurrido el jueves pasado.
Sobre los ataques registrados contra miembros de diferentes cuerpos de seguridad, indicó que sus actividades implican riesgos; sin embargo, aseguró que las fuerzas federales, estatales y municipales que participan en los operativos continuarán con sus labores para garantizar la seguridad en la entidad.


