Ciudad Juárez, Chih.- Ciudadanos de Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, reportaron el abandono del cuerpo de un gato dentro de una caja de zapatos, en un lote baldío cercano al cruce de Rivera de Sicomoro y Rivera del Blanco. El hecho ocurrió horas después de que, a unas cuadras del mismo sector, fuera localizado un cadáver encobijado, lo que aumentó el nivel de preocupación en la zona.
Testigos relataron que, mientras se dirigían hacia el punto del hallazgo anterior, notaron que un vehículo se detuvo en el terreno baldío y descendieron personas que depositaron una caja. En un inicio, pensaron que se trataba de residuos o algún objeto sin importancia; sin embargo, posteriormente regresaron al lugar y descubrieron que dentro de la caja se encontraba el cuerpo sin vida de un gato.
Aunque en esta ocasión el animal fue dejado dentro de un empaque y no a la vista directa, el hecho generó inquietud sobre el manejo que se da a este tipo de casos. La comunidad cuestiona cuántos animales muertos son recogidos al mes por el área de Servicios Públicos Municipales y cuál es el procedimiento que se debe seguir ante estos casos.
Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para implementar o reforzar los protocolos de recolección de animales muertos y generar mayor conciencia sobre el trato digno incluso después de su fallecimiento.
El tema pone sobre la mesa la importancia de fomentar una cultura de respeto hacia los animales y de reforzar los canales adecuados para su disposición final.



