El cantante y compositor Aleks Syntek aclaró las razones detrás de su breve retiro de los escenarios, luego de que en 2024 anunciara que se alejaría por un tiempo de la vida pública.
Durante un evento en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Syntek explicó que su retiro se debió a un colapso físico y a un tratamiento integral de salud, no a adicciones ni problemas familiares, como se había especulado.

“Tuve que meterme a una clínica wellness. Me checaron todo y descansé para agarrar nuevos bríos. No fue por drogas ni por conflictos familiares”, afirmó.
El músico también destacó que durante ese tiempo realizó un “détox digital”, ya que en la clínica le retiraron el celular como parte del proceso de recuperación.

Syntek confirmó que está de regreso con un nuevo disco y una presentación en el Auditorio Nacional este 12 de marzo, celebrando 35 años de carrera con invitados especiales.
“Estoy bien, contento y agradecido con mi público por estar al pendiente. Lo que viene es música y más sorpresas”, concluyó.



