El legendario cantante español Julio Iglesias, de 82 años, enfrenta un fuerte escándalo tras la publicación de una investigación conjunta entre El Diario y Univision Noticias, que detalla acusaciones de agresión sexual, trata de personas y violencia laboral por parte de dos mujeres que trabajaron para él entre enero y octubre de 2021.
Las denunciantes, una empleada doméstica identificada como “Rebeca” y una fisioterapeuta llamada Laura, relataron presuntos episodios de tocamientos no consentidos, penetraciones forzadas, bofetadas, acoso, aislamiento y condiciones de servidumbre, cometidos en las mansiones de Iglesias en República Dominicana y las Bahamas.
La denuncia fue presentada el pasado 5 de enero de 2026 ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España por la organización Women’s Link Worldwide, la cual representa a las víctimas. Entre las pruebas entregadas se encuentran testimonios, mensajes de texto, registros médicos (incluyendo pruebas de VIH y clamidia), ecografías y declaraciones de otros extrabajadores.

La Fiscalía ya abrió diligencias de investigación penal, aunque de momento se mantienen en carácter reservado. En caso de confirmarse los delitos, Iglesias podría enfrentar hasta 15 años de prisión por agresión sexual con agravantes, además de penas por trata de personas, multas millonarias e irreparables daños reputacionales.
Mientras tanto, el artista y su equipo legal no han emitido declaraciones oficiales. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que está preocupado por su imagen pública y confía en la estrategia de sus abogados.
En medio del escándalo, su exmánager Fernán Martínez rompió el silencio en una entrevista exclusiva con El Gordo y La Flaca de Univision. Afirmó que durante los 12 años que trabajó con Iglesias (de 1980 a 1992) nunca fue testigo de conductas abusivas. “Siempre ha estado rodeado de mujeres, pero nunca lo vi acosar o abusar. Puede haber imprudencias, pero no esa naturaleza”, afirmó.
Martínez también cuestionó la credibilidad de las acusaciones, especialmente una denuncia que señala que una de las víctimas fue su “esclava sexual durante tres años”. Dijo que no cree que Iglesias tuviera necesidad de involucrarse con empleadas.

Respecto al estado actual del cantante, reveló que permanece recluido entre Bahamas y Santo Domingo, enfocado en la producción de una serie para Netflix, por la cual habría recibido más de 40 millones de dólares.
“No sé si esta historia afecte a la serie o la impulse más”, comentó. También aseguró que Iglesias “dormirá tranquilo”, pero admitió que está “preocupado por las fuentes”.
Finalmente, Martínez insinuó que las acusaciones podrían tener un trasfondo económico: “Me atrevo a pensar que están pretendiendo sacarle dinero”.
Las autoridades españolas continúan con las investigaciones, mientras el caso sigue generando atención internacional.



