Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo del agente Edgar David Quesada Villa fue despedido este fin de semana en medio de honores, dolor y presencia de altos mandos de seguridad estatal. El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudió al velorio, junto a familiares y compañeros de corporación, quienes rindieron homenaje al elemento caído.
El servicio se realizó en la funeraria Luz Divina, en la avenida Vicente Guerrero, bajo estrictas medidas de seguridad debido a que, tan solo un día después del ataque, fueron colocadas dos mantas con amenazas: una contra la Policía Estatal y otra contra la Policía Municipal.
Las autoridades aseguraron que no se desestiman estos mensajes, especialmente por el contexto violento del ataque. Además, se informó que los responsables ya fueron detenidos y se investiga cómo fueron contratados para cometer el crimen. Afortunadamente, dos agentes más que acompañaban a Quesada Villa sobrevivieron al ataque.
La Fiscalía General del Estado y la SSPE continúan recabando información para deslindar responsabilidades y reforzar la seguridad en torno a sus elementos. El caso ha encendido nuevamente las alertas sobre el riesgo que enfrentan diariamente los cuerpos policiales en el cumplimiento de su deber.



