Ciudad Juárez, Chih.– Un enfrentamiento armado registrado en calles de Ciudad Juárez dejó como saldo un agente de la Policía Estatal sin vida, dos más heridos por impactos de bala y al menos un sicario detenido y lesionado.
Según información preliminar, el grupo armado se desplazaba en al menos tres unidades —entre ellas una pick-up y una minivan— cuando perpetraron el ataque contra los uniformados. Minutos después, autoridades localizaron una de las camionetas en las calles De Los Nogales y Minor, lo que desató un operativo de gran escala en el sector.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernández Fernández, confirmó en el lugar de los hechos que se logró la detención de al menos uno de los sicarios, quien resultó lesionado en una pierna.
“Tenemos dos elementos de la Policía Estatal heridos pero estables, y lamentablemente, un compañero del área de drones perdió la vida en el lugar”, informó Hernández Fernández.
Durante la huida, los agresores abandonaron armamento en el vehículo y corrieron en distintas direcciones. Gracias al despliegue aéreo de un helicóptero de la SSPE, los delincuentes fueron localizados y se logró cerrarles el paso a pocos metros del sitio.
Uno de los vehículos asegurados, una minivan rotulada como parte de una empresa de televisión por cable (ISCI), habría sido utilizada para tratar de pasar desapercibidos durante la fuga.
El área fue acordonada por las autoridades para preservar evidencias y garantizar la seguridad de los elementos que participaron en el operativo. La Fiscalía General del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya se encuentran trabajando en el caso.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial con mayores detalles sobre este atentado que nuevamente pone en alerta a las corporaciones de seguridad en la ciudad.



