El Paso, Texas.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso informó sobre la detención de David Silva, de 33 años, quien fue asegurado el pasado 22 de diciembre en San Elizario, específicamente en la calle Valle Ecuador.
Durante la intervención, los oficiales encontraron que Silva estaba en posesión de más de 30 pastillas de fentanilo, además de contar con cinco órdenes de arresto activas por diversos delitos.
A diferencia de la normatividad vigente en México, las autoridades en Texas difundieron públicamente tanto el nombre completo como la fotografía del detenido, una práctica común en Estados Unidos una vez que las personas enfrentan cargos formales o son declaradas culpables.
Silva ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y enfrenta cargos por posesión de sustancias controladas, además de que se determinará su situación legal respecto a las órdenes de arresto previas.
Este caso vuelve a abrir el debate sobre la diferencia en el tratamiento de la información sobre detenidos en ambos países, especialmente en lo relacionado a la protección de la identidad del presunto responsable.



