Ciudad Juárez, Chih.- Un panorama poco común se vivió en los cruces fronterizos durante la mañana y tarde del miércoles 24 de diciembre, previo a la celebración de la Nochebuena. A diferencia de días anteriores, en los que largas filas y aglomeraciones marcaron el ritmo de los cruces internacionales, en esta ocasión el Puente Libre y el Córdoba-De las Américas lucieron prácticamente vacíos.
Las imágenes captadas del Puente Internacional Córdova-Américas muestran carriles despejados y tiempos de espera que no superaron los 10 a 15 minutos, tanto para automovilistas como para peatones. Esta baja afluencia sorprendió a muchos, especialmente luego del flujo masivo registrado durante el fin de semana y principios de semana, cuando miles de personas intentaron cruzar hacia El Paso, Texas, para realizar compras navideñas o reunirse con familiares.
Este cambio drástico en la movilidad podría deberse a que muchos aprovecharon los días previos para cruzar, anticipándose a las fechas festivas. También influyó el cierre parcial de oficinas y la disminución de actividades laborales tanto en México como en Estados Unidos.
A pesar de ser una de las fechas más transitadas del año, la víspera de Navidad de 2025 se caracterizó por un flujo fronterizo ligero y ágil, una imagen que pocas veces se ve en estos cruces internacionales. Las autoridades continúan monitoreando la situación ante un posible repunte en los próximos días con motivo del regreso de paisanos o de quienes cruzaron para festejar del otro lado de la frontera.



