Ciudad Juárez, Chih.- Miles de familias comenzaron a formarse desde días antes para recibir los regalos del tradicional Santa Bombero, una de las celebraciones más esperadas por los niños de Ciudad Juárez.
El comandante Sergio Rodríguez, de Protección Civil, comentó que en un primer conteo había al menos 200 familias formadas. Sin embargo, el número se ha triplicado conforme avanzan las horas, ya que muchas personas llegan acompañadas de varios integrantes —en algunos casos, hasta cinco por familia— lo que ha extendido la fila a lo largo del Parque DIF y el Estadio Olímpico.
Durante la madrugada, los asistentes fueron sorprendidos con una visita especial del presidente municipal y la proyección de al menos cinco películas infantiles que los niños disfrutaron antes del amanecer.
La entrega de regalos está prevista para iniciar en punto de las 8:00 a. m., momento en el que se abrirán las puertas del parque para comenzar con la distribución de juguetes, bicicletas y sorpresas que han sido recolectadas con el apoyo de la ciudadanía.
Cabe destacar que, más allá de la necesidad, muchas familias acuden cada año para compartir con sus hijos una tradición que también vivieron en su infancia, en otras sedes históricas como las estaciones de bomberos del centro de la ciudad.
Santa Bombero: 86 años de historia en Juárez
Esta iniciativa navideña, iniciada por Leonardo Solís Barra hace más de ocho décadas, ha perdurado gracias al compromiso social y la generosidad de los juarenses. Considerada única en México por su antigüedad y organización, el Santa Bombero representa un símbolo de comunidad, esperanza y solidaridad en Ciudad Juárez.
Una vez más, esta tradición demuestra que el espíritu navideño sigue vivo en los corazones de quienes dan y reciben.



