Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de reducir los niveles de contaminación en la ciudad, la Dirección de Ecología Municipal exhortó a la ciudadanía a llevar residuos y objetos en desuso al Punto Limpio número 1, ubicado en sus instalaciones, informó el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
Este espacio ecológico recibe diversos materiales, tales como llantas, tiliches, plásticos, cartón, vidrio, pilas alcalinas, aceite vegetal y de motor, medicamentos caducos y basura electrónica, con el compromiso de darles un destino final adecuado y responsable.
Díaz Gutiérrez destacó que, aunque inicialmente se pensó que la ubicación podría limitar la respuesta ciudadana, la realidad ha sido muy distinta. El Punto Limpio ha tenido una participación activa y constante por parte de las y los juarenses, al punto de que semanalmente se llenan y retiran hasta tres contenedores completos de residuos.

“Nos sorprendió gratamente la responsabilidad con la que la ciudadanía ha adoptado este espacio. Demuestra que sí hay voluntad de cambiar la cultura del manejo de residuos en nuestra ciudad”, expresó el funcionario.
Asimismo, anunció que ya se encuentra en proceso la habilitación de una nueva caseta sobre la avenida Universidad, la cual estará diseñada para recibir residuos de mayor tamaño como colchones y ramas, facilitando aún más el acceso a este servicio.
El Punto Limpio opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., en las instalaciones de la Dirección de Ecología, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar número 1725, esquina con avenida Universidad, en la colonia Chamizal.
Para más información, se invita a la población a acercarse directamente al lugar o a seguir las redes oficiales del Gobierno Municipal.



