Monterrey, Nuevo León.– Tras darse a conocer el calendario y las sedes de los partidos del Mundial de Futbol 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su inconformidad al considerar que a Monterrey “le tocaron las migajas”, al no haber sido seleccionada como sede de ningún partido de la Selección Mexicana durante la fase de grupos.
El mandatario estatal señaló que no comprende las razones por las cuales el Tri disputará sus encuentros en la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que Monterrey quedó fuera, pese a contar con un estadio de gran capacidad y condiciones similares o superiores a otras sedes. En ese sentido, cuestionó los argumentos relacionados con aforo y clima, los cuales —dijo— no resultan convincentes.
Noticias Relacionadas
Samuel García también lamentó que Monterrey no haya sido considerado para albergar partidos con selecciones de alto perfil durante la fase de grupos, y que incluso un posible encuentro ante Países Bajos fuera reasignado a Estados Unidos por decisión de la FIFA, bajo el argumento de requerir un estadio más grande y condiciones climáticas distintas.
Ante este escenario, el gobernador informó que solicitó a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) compense a Monterrey con un partido amistoso de la Selección Mexicana ante una selección de alto nivel, previo al inicio del Mundial, con el fin de atender la inconformidad de la afición regiomontana.
“Estoy buscando que al menos un juego amistoso con una selección grande se venga a Monterrey antes del Mundial”, señaló García, quien adelantó que espera una respuesta por parte de la FMF a inicios del próximo año.
De acuerdo con el calendario oficial, Monterrey será sede de tres partidos de la fase de grupos y un encuentro de dieciseisavos de final, programados entre el 14 y el 29 de junio de 2026. Sin embargo, la ausencia del Tri en la ciudad ha generado críticas y debate sobre la distribución de los encuentros en las sedes mexicanas del torneo.



