Ciudad Juárez, Chih.- Un elemento de la Coordinación General de Seguridad Vial brindó auxilio a una mujer que entró en labor de parto mientras intentaba cruzar hacia El Paso, Texas, por el puente internacional Córdova-Américas.
Se trata del agente Oliver Rivera Peña, quien se encontraba comisionado en la vigilancia de la línea fronteriza, cuando fue abordado por una conductora de un vehículo Chevrolet Aveo color gris, quien le informó que su hermana, a bordo, estaba a punto de dar a luz.
Debido a la larga fila en el cruce fronterizo, ya no fue posible llegar a tiempo a Estados Unidos, por lo que el oficial solicitó el apoyo de una ambulancia. Al llegar los paramédicos, se tuvo que atender el parto en el lugar, dando como resultado el nacimiento de un varón en buen estado de salud.
Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados posteriormente al hospital Star Médica para recibir atención médica. La corporación destacó que estas acciones reflejan su compromiso con la ciudadanía y su labor “por una mejor cultura vial” en la ciudad.




