Noticias Relacionadas
Ciudad de México.— El empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director ejecutivo de Miss Universo Tailandia, presentó una demanda penal en contra de la mexicana Fátima Bosch por el presunto delito de difamación, en medio de la polémica que ha rodeado el certamen desde su triunfo como Miss Universo 2025.
El conflicto se remonta al altercado ocurrido durante una ceremonia de imposición de bandas, donde Nawat presuntamente insultó a Bosch. El hecho provocó la reacción y solidaridad de varias concursantes. Sin embargo, la organización tailandesa sostiene que el empresario nunca emitió insultos ni humillaciones, afirmando que los audios difundidos demuestran que sus palabras fueron malinterpretadas.
El comunicado de Miss Universo Tailandia
A dos semanas de la coronación de Bosch, la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia difundió un comunicado en el que confirmó la presentación de acciones legales contra la modelo mexicana, mostrando incluso documentos de la denuncia.
En dicho mensaje, la organización asegura que Nawat nunca llamó “tonta” a Fátima Bosch, y que lo que realmente dijo fue la palabra “daño”, versión que —afirman— puede comprobarse en las grabaciones que circulan en redes.
“Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó ‘tonta’ a la Srta. Fátima Bosch. Lo que dijo fue ‘daño’”, señaló la organización.
También explicaron que, tras el incidente, Bosch habría hecho declaraciones falsas ante los medios, acusando al empresario de expresiones que, según ellos, nunca ocurrieron. Incluso aseguran que, pese a conocer posteriormente los hechos, la mexicana no ofreció disculpas.
Acusan a Bosch de mantener acusaciones falsas
El comunicado detalla que Fátima Bosch continuó reiterando la versión inicial en diversas entrevistas, aun después de haberse coronado Miss Universo. Según la denuncia, estas declaraciones fueron realizadas “para beneficio personal” y constituyen difamación contra Nawat Itsaragrisil.
La organización informó que la denuncia penal fue presentada formalmente el 12 de noviembre de 2025 en Tailandia y advirtió que, si surgen nuevas acciones consideradas difamatorias, procederán legalmente “con todo el rigor de la ley”.
Además, hicieron un llamado a los medios de comunicación para abstenerse de difundir “acusaciones falsas”, advirtiendo que podrían emprender acciones legales contra aquellos que, a su juicio, contribuyan a replicarlas.
Fátima Bosch aún no responde
Hasta el momento, Fátima Bosch no ha emitido una postura respecto a la demanda. Se espera que en las próximas horas o días la Miss Universo 2025 comparta una declaración oficial sobre su situación legal y la respuesta a las acusaciones del empresario tailandés.
La controversia se suma a la lista de tensiones que se han generado alrededor del certamen en esta edición, pese a que Bosch se convirtió en la cuarta mexicana en obtener el título.



