Tijuana B.C.-Xolos de Tijuana tomó una ventaja importantísima en la ida de los Cuartos de Final al vencer 3-0 a Tigres en una noche donde el cuadro felino mostró su peor versión del semestre. El duelo, disputado en horario inusual, inició a las 23:12 horas del miércoles y terminó pasada la una de la mañana del jueves, pero eso no impidió que el Estadio Caliente explotara con cada gol fronterizo.
El marcador se abrió al 26’, cuando Kevin Castañeda sorprendió con un disparo de larga distancia que botó en la cancha sintética y superó a Nahuel Guzmán. Tigres intentó reaccionar con oportunidades de Ángel Correa y Juan Brunetta, pero el arquero José Antonio Rodríguez y la imprecisión propia evitaron el empate antes del descanso.
En la segunda parte, Tijuana fue más certero. Tras un rechazo de Guzmán en un tiro de Castañeda, Mourad El Ghezouani remató de cabeza en el tiro de esquina para el 2-0 al 54’. Tigres movió piezas y mandó a Gignac a la cancha para buscar presencia ofensiva, pero Xolos aprovechó los espacios y sentenció el juego al 71’, cuando Domingo Blanco asistió a Gilberto Mora, quien definió dentro del área para el 3-0 definitivo.
Tigres, que perdió su condición de invicto como visitante y una racha de 13 partidos sin derrota, cerró el partido intentando al menos un gol que hiciera más manejable la Vuelta, pero ni Correa, ni Lainez ni Gignac lograron vencer al guardameta fronterizo. Con este resultado, los felinos necesitarán un triunfo por tres goles sin recibir para avanzar por posición en la tabla, una misión complicada pero aún posible.



