Internacional.— A pesar de los esfuerzos del empresario mexicano Raúl Rocha, actual propietario de Miss Universo, por contener las acusaciones de fraude en la edición 2025 del certamen, nuevas revelaciones han intensificado la controversia y ponen en duda la legitimidad del concurso.
El periodista de espectáculos Jordi Martí aseguró que, de acuerdo con declaraciones de Omar Harfouch, uno de los jueces que dimitió pocas horas antes de la final, Fátima Bosch podría renunciar próximamente a la corona, y en su lugar ascendería la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer, ganadora de la edición 2024.
Según Martí, Harfouch le reveló que Raúl Rocha dejaría también la presidencia de Miss Universo, tras ser vinculado con contratos millonarios en Pemex presuntamente negociados con Bernardo Bosch, padre de Fátima Bosch. Esto ha encendido las alarmas incluso en Estados Unidos, donde podría abrirse una investigación en el Congreso, dado que la marca Miss Universe pertenece a una firma norteamericana.

A través de redes sociales, Harfouch difundió audios y mensajes en los que supuestamente Rocha habría establecido directrices para asegurar la victoria de la mexicana, a pesar de reconocer que no era la más destacada. En uno de los mensajes filtrados, se afirma:
“No es la más bonita ni la mejor caminante, pero para la marca Miss Universo tenían que hacerla ganar.”
Asimismo, se menciona que la representante de Venezuela, Stephany Abasali, fue descartada intencionalmente, y que Olivia Yacé, de Costa de Marfil, no fue considerada para la corona por limitaciones en su pasaporte que restringirían su gira internacional como ganadora.
Por su parte, Fátima Bosch ha negado tener intención de renunciar y este martes compartió un mensaje en sus redes sociales donde defendió su título y denunció los ataques que ha recibido:
“Ningún ataque hará que me arrodille, ningún insulto apagará mi propósito.”
Hasta el momento, la organización Miss Universo no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las acusaciones. Sin embargo, se anticipa que las próximas semanas serán clave para determinar el rumbo del certamen más importante del mundo.




