Washington.- El presidente Donald Trump hizo historia al convertirse en el primer mandatario en ejercicio en casi 50 años en asistir a un partido de temporada regular de la NFL, al presenciar el duelo entre los Commanders de Washington y los Lions de Detroit este domingo.
Durante el medio tiempo, cuando fue mostrado en la pantalla gigante junto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se escucharon abucheos entre el público. Las reacciones se repitieron cuando Trump encabezó una ceremonia en el campo, donde leyó un juramento para los miembros del Ejército.
“Llegó un poco tarde”, comentó el presidente a los periodistas tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews a bordo del Air Force One. “Vamos a tener un buen partido. Las cosas van muy bien. El país está bien. Los demócratas tienen que abrirlo”, dijo en alusión al cierre del Gobierno.
Antes de su llegada, el receptor de los Lions, Amon-Ra St. Brown, celebró una anotación imitando el característico “baile de Trump”. Según la Casa Blanca, varios miembros del gabinete y el senador republicano Steve Daines también asistieron al encuentro.
Solo dos presidentes habían acudido previamente a un partido de temporada regular de la NFL: Richard Nixon en 1969 y Jimmy Carter en 1978. Trump también fue el primero en asistir a un Super Bowl, al presenciar en febrero la victoria de los Eagles sobre los Chiefs.
El presidente del club, Mark Clouse, aseguró que la organización se sintió honrada por la visita: “Nos sentimos orgullosos de participar en la iniciativa Salute to Service de la NFL, reconociendo a los veteranos y sus familias”.



