Ciudad de México.– El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó que se ha concluido el proceso de nacionalización de hospitales que anteriormente eran operados por empresas privadas mediante esquemas de asociación público-privada (APP), ubicados en Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán; y Tepic, Nayarit.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Batres subrayó que esta acción busca fortalecer la infraestructura pública, garantizar el uso adecuado de los recursos del instituto y eliminar los negocios privados que operaban a costa del erario.
“Nada más nos queda pendiente el de Tláhuac. La empresa se resiste un poquito, pero vamos a hacer la compra y la nacionalización”, puntualizó el funcionario.
El titular del ISSSTE destacó también los avances en construcción y equipamiento de unidades médicas, así como en investigación científica y estabilidad laboral del personal, con el objetivo de consolidar a la institución como “uno de los pilares del Estado de bienestar”.



