Uruapan, Michoacán.– Arropada por miles de ciudadanos, familiares y un fuerte dispositivo de seguridad, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, realizó su primera aparición pública en su tierra natal, donde exigió justicia por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, y pidió el fin de las extorsiones y la violencia que aquejan al municipio.
Durante su discurso, pronunciado en el marco de una marcha convocada por el sector empresarial y productores de aguacate —que reunió a más de 70 mil personas—, Quiroz aseguró que su reciente reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no fue “para ir a doblar las manos”, sino para exigir justicia y seguridad para los uruapenses.
La alcaldesa reafirmó su compromiso con los principios y valores de su esposo, a quien calificó como “un líder que luchó hasta el último día de su vida por su pueblo”, y advirtió que no permitirá que la violencia ni la impunidad sigan ensangrentando al municipio.
“Quiero decirles que esta lucha no quedará en vano; podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a honrar su memoria”, expresó emocionada ante la multitud.
Quiroz pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y garantizar condiciones seguras para los sectores productivos, especialmente para los comerciantes y aguacateros, quienes —dijo— han sido víctimas constantes de extorsión.
Finalmente, convocó a la unidad social y política del municipio:
“No vamos a dejar que nadie venga a pisotear ni a ensangrentar más a los uruapenses. Seguiremos caminando con el legado de Carlos Manzo, con transparencia, con fuerza y con esperanza.”
✊ Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y presidenta municipal de Uruapan, dio un discurso en acto público al reunirse en la Marcha por la Paz, que se congregó en la Plaza de Morelos
🗣️ “Qué triste y lamentable que ahora sí volteen a ver a nuestro bello municipio”, expresó… pic.twitter.com/hQdVCOmraG
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 7, 2025



