Grupo Salinas anunció que presentará un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante lo que calificó como una “persecución sistemática” en su contra por parte de las autoridades fiscales mexicanas.
La empresa reiteró su disposición a cumplir con los adeudos pendientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señalando que durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador se alcanzaron acuerdos bajo principios de buena voluntad.
“El acuerdo alcanzado con la administración anterior fue resultado de decenas de conversaciones conforme a derecho. En Grupo Salinas valoramos la palabra; el habernos dado la mano tiene más validez que un papel firmado”, señaló la compañía en un comunicado.
El consorcio respondió a los señalamientos hechos por Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y por Grisel Galeano García, Procuradora Fiscal de la Federación, quienes en una conferencia matutina del gobierno federal cuestionaron la postura del grupo empresarial.
La firma enfatizó que las resoluciones del SAT y de los tribunales establecen que no procede el doble cobro, y que por ello sus empresas han enviado oficios solicitando el ajuste de los créditos fiscales y la apertura de un espacio de diálogo para implementar dichas resoluciones.
Asimismo, Grupo Salinas expresó su preocupación por lo que considera una descalificación desde una posición de autoridad y por las declaraciones de la Procuradora Fiscal que, según la compañía, atentan contra su derecho al acceso a la justicia y al derecho constitucional de petición.
Finalmente, el grupo reiteró su intención de resolver el conflicto y “darle vuelta a la página” para continuar con sus actividades, en las que participan más de 180 mil colaboradores y más de 35 millones de clientes en todo el país.
Acá nuestra posición respecto a los señalamientos vertidos hoy en la conferencia matutina del @GobiernoMX.
En ella, reiteramos nuestra voluntad de pago conforme a derecho y sin doble cobro, así como nuestro legítimo derecho a defendernos, incluso ante instancias internacionales… pic.twitter.com/dZbbpqLEc5
— Grupo Salinas (@gruposalinas) October 27, 2025



