E.E.U.U.- El empresario y abogado Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, fue detenido en Estados Unidos por autoridades migratorias al no presentar documentación que acreditara su estancia legal. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que actualmente se encuentra en el centro de detención de Krome North, en Florida.
Álvarez Puga es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa, junto a su esposa y al menos otras diez personas, de haber desviado más de 3 mil millones de pesos a través de empresas factureras utilizadas para obtener contratos destinados a la supuesta compra de equipo para penales federales.

Los problemas legales de la pareja se remontan a 2010, cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el SAT investigaron a su despacho “Álvarez Puga y Asociados” por presuntos esquemas de evasión fiscal. Años después, el diario The New York Times reveló que una de sus compañías operaba como matriz de firmas fantasma.
En 2016, Inés Gómez Mont también enfrentó acusaciones fiscales y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos al SAT.
De ser hallados culpables, ambos podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión. Hasta ahora, Gómez Mont no ha sido detenida, pero continúa bajo investigación.




