Durante una sesión de preguntas y respuestas en el New Yorker Festival, Demi Moore habló con franqueza sobre su experiencia como actriz embarazada en el set de Cuestión de Honor (1992), cinta dirigida por Rob Reiner. En aquel momento, Moore esperaba a su hija Scout, fruto de su matrimonio con Bruce Willis.
“Tom estaba bastante avergonzado”, dijo ante el público, aclarando que ella se sentía bien físicamente y emocionalmente, pero que podía notar la incomodidad en su compañero. “En esa época, las mujeres enfrentábamos una presión constante para demostrar que podíamos ser madres y seguir trabajando”, añadió.
Moore interpretó a la teniente comandante JoAnne Galloway en el drama legal, compartiendo pantalla con Tom Cruise, Jack Nicholson, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland. La película fue un éxito en taquilla con más de 240 millones de dólares recaudados y obtuvo cuatro nominaciones al Óscar, incluida la de Mejor Película. La famosa línea “¡No puedes con la verdad!” pronunciada por Nicholson se convirtió en una de las más icónicas del cine.

Durante la charla, Moore también reflexionó sobre los cambios en la industria y cómo, a pesar del progreso, todavía persisten obstáculos para las mujeres. “No era nada personal contra Tom. Era un reflejo de los tiempos”, puntualizó.
A sus 62 años, Demi Moore continúa activa en cine y televisión, destacando recientemente por su papel en La Sustancia, película aclamada en Cannes en 2024. También se ha consolidado como activista en la lucha contra la trata de personas, a través de la organización Thorn, y es reconocida por su defensa de los derechos de las mujeres en la industria.
Hasta el momento, Tom Cruise no ha emitido comentarios públicos respecto a las declaraciones de su excompañera de reparto.




