Ciudad Juárez, Chih.- Un juez dictó una sentencia ejemplar contra Francisco Javier P. S., quien fue declarado culpable del feminicidio agravado de su pareja, a quien prendió fuego en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes del Sol.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado que le provocaron un choque séptico, perdiendo la vida el 1 de julio después de varios días de sufrimiento.
El agresor había sido detenido el mismo mes del ataque, y tras varios meses de proceso judicial, fue finalmente sentenciado a 80 años de cárcel, además de una multa por un millón de pesos como parte de la reparación del daño.
Aunque en muchos casos este tipo de sanciones económicas quedan sin cumplirse por la falta de recursos del responsable, la condena representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género y la exigencia de justicia para las víctimas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de perseguir y sancionar con firmeza este tipo de delitos.



