Morelos, Méx. – Imelda Garza Tuñón, viuda del cantante Julián Figueroa, rompió el silencio tras reencontrarse con Maribel Guardia durante la primera audiencia por la impugnación del testamento del artista. El encuentro se dio en los juzgados de Morelos y marcó el inicio de un proceso legal cargado de tensión emocional.
“Sí, sí, sí, después de todo lo que ha pasado, sí es la primera vez que la veo… Espero que le vaya muy bien”, expresó Imelda, aunque también afirmó con tristeza: “No veo arrepentimiento en ella. Entonces, una persona que no tiene arrepentimiento y que hace tanto odio y dice que lo hizo por amor, pues ni modo”.
Aunque ambas mujeres estuvieron frente a frente durante más de 10 horas, no intercambiaron palabras, pero sí hubo contacto visual. La impugnación del testamento fue recomendada por los abogados de Imelda, quienes cuestionan la autenticidad de la firma de Julián. En el documento, el menor José Julián aparece como heredero universal y Marco Chacón, esposo de Maribel, figura como albacea.
“Ese testamento no es verdadero”, afirmó Imelda citando al abogado Juan Ignacio Lozano Gracia. Por ahora, su estrategia es dejar que la otra parte hable y continuar reuniendo pruebas para demostrar su versión ante el juez.
La disputa legal promete continuar, revelando no solo diferencias jurídicas, sino también emocionales entre dos figuras centrales en la vida de Julián Figueroa.



