El Paso, Texas.- Nuevos datos han salido a la luz sobre el trágico accidente del pasado 12 de octubre, cuando un grupo de migrantes perdió la vida en una volcadura tras una persecución policial.
Según las autoridades, las víctimas habían pagado a un joven de 18 años, identificado como Juan Bernardo Galarza, para ser cruzados de manera ilegal hacia Estados Unidos. La travesía comenzó cuando los migrantes fueron observados por la Patrulla Fronteriza mientras cruzaban el muro fronterizo y abordaban un automóvil Infiniti G37.
Fue en la calle Paisano donde el conductor realizó una maniobra a gran velocidad que terminó en volcadura. El fuerte impacto cobró la vida de Axel Everardo, Kisé Ken (38, originario de Guatemala) y Manuel Mateo López (22, originario de México). Además, cuatro migrantes más resultaron heridos.
El joven conductor fue detenido por las autoridades estadounidenses bajo los cargos de tráfico de personas y homicidio por la muerte de los migrantes. Las investigaciones continúan, mientras este caso pone nuevamente sobre la mesa los riesgos extremos que enfrentan quienes buscan el llamado sueño americano.



