Ciudad de México.– El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó ser parte de la lista de al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos a quienes, presuntamente, el gobierno de Estados Unidos habría cancelado la visa como parte de una política impulsada por la administración del expresidente Donald Trump contra el narcotráfico y sus supuestos vínculos políticos.
“Al menos yo no he sido notificado por ningún gobierno de los países donde tengo visa de la cancelación de ninguna de ellas”, respondió el legislador durante una rueda de prensa este miércoles. Agregó que, aunque es consciente de que cualquier gobierno puede revocar o cancelar una visa, “en este momento desconozco de algún procedimiento de ese tipo”.
López Hernández aclaró que no cuenta con visa diplomática, como otros legisladores, ya que nunca la ha solicitado.
Por su parte, el vicecoordinador de Morena en la Cámara Alta, Ignacio Mier Velazco, también rechazó haber sido notificado de la cancelación de su visa estadounidense. Incluso mostró el documento ante los medios y recordó que recientemente viajó a Washington D.C., donde sostuvo reuniones con legisladores y funcionarios del Departamento de Estado, sin contratiempos.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, se sumó a las declaraciones, afirmando que no ha recibido notificación alguna ni tiene conocimiento de que la medida se haya aplicado a algún senador.



