Nacional.- Con 46 elementos y 33 equipos desplegados, Veracruz concentra gran parte de los esfuerzos. En Poza Rica, las brigadas han entregado 150 mil litros de agua potable a hospitales y colonias, además de desalojar más de 3 mil metros cúbicos de agua en zonas inundadas.
En Pánuco, el desalojo de 730 mil metros cúbicos de agua ha beneficiado a 12 mil personas. También en Álamo Temapache continúan los traslados de familias a zonas seguras, junto con la operación de una planta purificadora móvil. En El Higo, brigadas realizan traslados de personal médico y víveres en lanchas, mientras que en Tuxpan y Tihuatlán operan plantas potabilizadoras que garantizan el abasto de agua para más de 350 habitantes.
Como parte del apoyo del @GobiernoMX a las familias de Poza Rica, Veracruz, la Conagua, mediante un camión pipa, lleva agua a la colonia Morelos para apoyar en la limpieza de viviendas.#AccionesConagua pic.twitter.com/d9Os5enubX
— Conagua (@conagua_mx) October 14, 2025
Acciones en Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro
En Hidalgo, 20 brigadistas con 9 equipos trabajan en Metztitlán, Chapulhuacán y Pacula, brindando apoyo con víveres, transporte de personas y rehabilitación de caminos con maquinaria pesada.
En San Luis Potosí, se realiza un operativo de bombeo en el cárcamo Los Curros, en Tamuín, donde ya fueron desalojados más de mil 200 metros cúbicos de agua.
Puebla y Querétaro también se mantienen en alerta, con brigadas que atienden a las comunidades más afectadas.
La Conagua reiteró su compromiso de mantener el apoyo de forma permanente y coordinada, conforme a los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil, para garantizar la seguridad y bienestar de la población en las zonas afectadas.



